RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 22 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 05 » Nacionales  
  Preocupan los niveles de precios en las góndolas  
Empresarios coincidieron en señalar que durante el período en que se prolongó el conflicto los valores de muchos productos subieron. Hay dudas de que éstos ahora vuelvan a bajar.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La otra realidad: comercios abastecidos pero con precios en un nuevo piso.
  Click para ampliar
  La otra realidad: comercios abastecidos pero con precios en un nuevo piso.
 

BUENOS AIRES (DyN).- Los primeros camiones comenzaron a llegar ayer a los molinos, las usinas lácteas, los frigoríficos, y así, lentamente, se puso en marcha la cadena de distribución de los alimentos, aunque con la incertidumbre instalada entre los comerciantes sobre cuál va a ser el precio al que recibirán los productos.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, estimó que para el caso de la carne "el abastecimiento se normalizará a partir del próximo lunes", pero alertó a los frigoríficos que "van a tener que acomodar los precios, porque va a haber buena oferta de hacienda y no pueden seguir cobrando los precios del paro".

Por su parte, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, indicó a DyN que en los supermercados chinos "hay mucha preocupación por los precios" que tendrán los productos, y estimó que el abastecimiento "se completará en los próximos 15 ó 30 días".

Williams destacó a radio 10 que "la semana que viene estará todo abastecido", pero advirtió que "el problema es que van a tener que acomodarse un poquito los precios". "Los frigoríficos se van a tener que dar cuenta que el paro finaliza, comienza la normalidad y tratar de volver a los precios del primer día antes del paro", indicó el dirigente mercantil, quien precisó que durante el conflicto, y por escasez del producto, "la media res subió del 10 al 13% y la carne en el mostrador subió un 20%". Explicó que "debido a que no había, hubo que pagarse lo que pedían" los frigoríficos, pero abogó porque "una vez que se normalice, esto vuelva a caer porque la oferta de hacienda va a ser mayor". Además, indicó que "hay que tener mucho cuidado porque el consumidor está muy cansado", y remarcó que "así como tuvo una conducta de no comprar de manera compulsiva durante el paro, lo puede seguir haciendo si los precios no se acomodan".

En la misma línea, la representante de los supermercados chinos "hay que ver a qué precios va a entrar la mercadería", y señaló que "ahora con el levantamiento de los cortes, habrá una provisión bastante fluida". Sin embargo, estimó que "para reponer los stocks, se requerirán entre 15 y 30 días", porque precisó que durante el lock out agropecuario los supermercados "se consumieron mas de 70% de la mercadería acumulada". Consideró que "lo que más rápido se va a recomponer son las harinas y el pan, dentro de tres días", y añadió que "los que más van a demorar son los productos enlatados" Por otra parte, evaluó que "a partir del lunes, los supermercados empezarán a llamar nuevamente a los 300 empleados suspendidos por la caída en la actividad".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/06/2008, 12:08:21
ARIEL
CON RESPECTOR AL TEMA ENCUESTION, OPINO DESDE MU LUGAR, EMPLEADO GRACIAS A DIOS. Y CONSUMIDOR. VIVO EN EN LA PUERTA NORTE DE LA PATAGONIA. QUISIERA ESCUCHAR, LEER VERDADES DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO, NO SE QUIEN TIENE LA CULPA DE LO QUE SUCEDE EN EL PAIS, PERO ESTE ES EL PROBLEMA SE BUSCA CULPLABLES Y NO SOLUCIONES, SOY EMPLEADO PETROLERO. Y EN MI CIUDAD, LOS COMERCIANTES. CUANDO SE LOGRO EL AUMENTO DE SUELDO AL DIA SIGUIENTE LOS PRESIOS SUPERAN EL 30 % EN CASOS 50%, Y DESCARADA MENTE DAN EXPLICACIONES SIN FUNDAMENTO. QUIEN TINE QUE VER CON ESTO? CREO QUE EL "PUEBLO" ASI COMO PRTESTAN POR TODO. POR QUE NO CORTAN RUTAS Y TODO LO DEMAS POR LA SUBA DESMEDIDA DE PRESIOS. EL TEMA ES MUY LARGO ESTE PAIS ES DE LOS QUE MAS TIENEN Y MAS QUIEREN SIN MIRAR CONSECUENCIAS, POR QUE LA MOYORIA SOMOS CONSUMIDORES.
22/06/2008, 09:37:53
SUSANA
No puedo opinar sobre los precios en Buenos Aires, sí diré que acá en Nqn cap, se fueron a las NUBES los precios, y creo que es oportunismo de parte de los Hiper... Es INCREÍBLE, la suba de precios, incluso productos que NO HAN FALTADO en góndolas. Como empleada de la Pcia, con mi sueldo, este mes NO pude hacer una compra para el mes. Espero que el Sr Gobernador, lea esta Nota publicada en el Diario y sepa que si no bajan los precios, DEBERÁ INCREMENTAR LOS HABERES. No queremos y no debemos pasar hambre en esta Pcia tan rica... Sr Jorge Augusto, ojalá que el petróleo le sea rentable y nos ponga al día....
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Accidente fatal cerca de Junín
2 Una tragedia que enlutó al deporte
3 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch
4 Gabriela Castañón, soberana de la Nieve
5 Sapag cerrará con YPF las primeras prórrogas petroleras
1 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch (41)
2 Proponen retirar el monumento a Julio A. Roca  (18)
3 "Los perros pagan con su vida" (12)
4 Productores consiguen avales para "retención cero" (10)
5 Denuncian fuertes subas a adherentes del ISSN (9)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA