NEUQUÉN (AN).- "Tengo miedo por lo que pueda pasarle a mi hijo y a mi sobrino", expresó Marcelo Mardones, porque al crimen de su hermano Claudio sucedido hace algo más de un mes en Senillosa, se sumaron golpizas, amenazas de muerte y amedrentamientos hacia los familiares la víctima. Dijo que la situación "nos causa dolor y tristeza" y "lo único que nos sostiene es nuestra fe en Dios y la confianza en la Justicia".
Hace una semana, por estos hechos y ante la versión de que imputados en el asesinato serían trasladados a la comisaría local, familiares y amigos de Mardones realizaron una marcha en protesta. Y pidieron a las autoridades policiales que la persona que supuestamente encargó el crimen por celos, Javier Rodríguez, apodado "El Rengo", se lo traslade a otra unidad.
Mardones relató que las amenazas comenzaron una semana después del homicidio de su hermano. "A mi hijo lo amenazaron y lo golpearon, le dijeron que se callara la boca porque de lo contrario tomarían represalias contra mí y su hermano menor".
Durante 10 días su hijo calló pero las presiones telefónicas lo superaron y terminó pidiendo ayuda a sus padres. La denuncia policial y la intervención del juzgado de Instrucción Nº5 no tardaron en llegar. El hijo de la víctima, que vive con la madre, también padeció situaciones de apremio. "Lo cruzaron antes de llegar a la escuela, dos en moto y otros dos en la esquina, pero por suerte se metió en una casa y pidió que llamaran a la policía...", recordó.
La ex esposa de Mardones, con quien la víctima mantenía una buena relación, también efectuó la denuncia policial y tomó intervención el juzgado de Instrucción Nº6.
Desde entonces la policía de Senillosa adoptó medidas preventivas y realiza seguimientos para evitar que los chicos sufran nuevas agresiones, según fuentes policiales. Advirtieron que "cualquier sospecha es informada en forma inmediata a los juzgados".
Las agresiones serían cometidas por jóvenes sindicados como violentos en la localidad. Casualmente, uno de ellos recibió el domingo pasado una puñalada en un enfrentamiento con un grupo "adversario".
Los vecinos están programando una movilización para pedir que en la comisaría no quede ninguna persona imputada con el crimen porque "entran y salen a visitar al 'Rengo', como si nada", dijo un poblador.
El asesinato de Claudio Mardones ocurrió el 13 de mayo, presuntamente por celos de Rodríguez, imputado como autor intelectual, porque su ex mujer salía con la víctima.