RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 22 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 29 » Policiales y Judiciales  
  Sigue grave la nena que fue atropellada, violada y quemada en Dorrego  
La niña, de 10 años, permanece internada en el Garrahan con asistencia respiratoria mecánica
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

BUENOS AIRES (DyN).- La nena de 10 años que fue atropellada, violada y quemada el miércoles último en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego, permanecía ayer internada en grave estado y con pronóstico reservado en el Hospital Nacional de Pediatría "Juan Garrahan" de esta capital.

El último parte médico brindado por el centro de salud indicó que la paciente continúa con un tratamiento de "drogas inotrópicas y asistencia respiratoria mecánica".

Señaló que el estado de la niña es "grave y reservado", mientras que el próximo informe sobre su salud será emitido en 48 horas.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando el acusado, un plomero de 27 años, atropelló en la ruta provincial 72 con un Renault 12 a la chica, que había salido de su casa en bicicleta para ir hasta el club Independiente de Coronel Dorrego, donde practicaba basquetbol.

El hombre ofreció llevarla a un centro asistencial y la niña aceptó, pero imprevistamente se dirigió hasta una zona des

campada y la violó, para luego rociarla con querosén y prenderle fuego con la intención de no ser reconocido.

Finalmente escapó creyendo que la chica había muerto, pero la víctima sobrevivió, se arrastró hasta la ruta y le pidió ayuda a un camionero que pasaba por el lugar, quien la llevó a un centro asistencial.

Pese a la gravedad de las heridas (tiene un 60 por ciento del cuerpo con quemaduras), la niña pudo identificar a su atacante, quien horas más tarde fue detenido en su casa de la calle Mitre al 2.000, en Coronel Dorrego, donde se encontró el auto y ropas con manchas de sangre y tejido humano, precisaron fuentes del caso.

El acusado habría señalado a los policías: "me asusté y la quemé", según testimoniaron los efectivos.

De acuerdo a lo señalado por fuentes de la investigación, el detenido ya había estado ocho meses preso en la Unidad 4 de Bahía Blanca, por un abuso sexual en grado de tentativa, desde agosto del 2000 hasta marzo del 2001, pero fue liberado bajo palabra por el juzgado de Garantías 1 de esa jurisdicción.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/06/2008, 19:23:19
marta
mira q.queres q te diga ??esto no tiene perdon de Dios ¡¡¡matarlo ..No¡¡¡paraQ.???NO VA A SUFRIR NADA??.SI YO FUERAjusticia le cortaria .los dos brazos lo dejaria q sufra tanto o mas de loq pudo haver sufrido este pobre angel DIO.s....MIO se tiene q salvar ... y este monstruo no puede ser perdonado no tiene q salir sus propios conpañeros de celda lo tien a. sser sufrir..q lo trasladen a la carcel de santa rosa la pampa ..o a viedma de rio negro xq si para villalonga donde dicen como entra va a salir es una comisaria cualquiera sin ninguna seguridad xfabor ayuda ayuda les puede pasar a cualquiera de nosotros gracias
23/06/2008, 10:12:54
Fer
Hola, yo estoy realmente aterrada con esta noticia, lo pienso y lo pienso y no entiendo, si para todo un pais este tipo no tenia que estar suelto, como puede ser que para el que lo dejo salir si? un ignorante de esta magnitud decide nuestra seguridad?!! para eso estudio?!!! Me gustaria que todos nos pusieramos de acuerdo y salieramos a reclamar para que cambien las leyes por lo menos para este tipo de delitos, pero de verdad deberiamos hacer algo!!!
22/06/2008, 13:23:10
mili
Y VAN....... CUANTAS CRIATURAS MAS PARA ALIMENTAR EL MORBO DE LOS IGUAL DE DEGENERADOS QUE NO MODIFICAN EL CODIGO PENAL ?..... SI YA HABIA "INTENTADO" VIOLAR A ALGUIEN QUE COÑO HACIA SUELTO??? EL PADRE DE SOFÌA TAMBIEN TENIA ANTECEDENTES..... ES QUE SERAN PRIORITARIAS PARA NUESTRO HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ,LAS RETENCIONES, EL AUMENTO DE SUS DIETAS,VIATICOS ,COIMAS ETC.... ESTAMOS EN UN ESTADO AUSENTE,AUSENTE DE CABEZA,AUSENTE DE OPOSICIÒN O SEA COMO EN LA SELVA..... DONDE PORSUPUESTO SOBREVIVE EL MAS FUERTE O EN ESTE CASO EL QUE TIENE CUSTODIA EL QUE VIVE EN EL CUNTRY,EL QUE PARA LLEVAR A SU HIJO AL CLUB LO HACE EN SU PORCHE BLINDADO ... SEÑORES ESTE ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO ARGENTINO PARA EL PUEBLO ARGENTINO....
22/06/2008, 12:46:13
Carolina
Basta de una buena vez, a este monstruo no alcanzaria ni con matarlo para hacerlo pagar semejante aberración. Que nos esta pasando como sociedad que permitimos que un tipo este asi recupere su libertad siendo que ya tenia antecedentes..Por favor basta, no dejemos que esto les siga pasando a nuestros niños ni a nadie mas. Hagamos algo, por que un dia no puede tocar a nosotros.. y ahi que hariamos?
22/06/2008, 10:41:38
Leonardo
Es mentira que el Infeliz ese que atropelló, violó y quemó a Rocío se asustó. Tenía todo PLANEADO. La atropelló para poder llevarsela. La ató en el auto y la amordazó, después la violó y la quemó. ¿Quién de todos nosotros lleva querosene, cinta de embalar y sogas en el auto? Le quemó las zonas vaginales, ES UNA BESTIA... ¿Saben los lectores que la justicia niega dar las fotos de este ANIMAL PERVERSO para "..resguardar su seguridad..? Es increíble. Y la seguridad de Rocío? de su Familia? Si alguien tiene fotos de él que la ponga en la web así la hacemos circular.
22/06/2008, 10:12:23
S.I.C.
Digo yo, para cuándo la pena de muerte para estos degenerados que entran una y otra vez a las cárceles por los mismos delitos? Por Dios, podría haber sido la hija de cualquiera de nosotros!
22/06/2008, 09:11:30
CHUPIN
No debería haber carcel para estos casos, debería existir la pena de muerte, ya son demasiados los abusos a que son sometidos los menores, pero lamentablemente el gobierno y los que legislan no tienen las bolas para implementarla, es lamentable, chicos que quedan con secuelas para toda la vida, chicos inocentes, las carceles están atestadas de este tipo de delincuentes o asesinos, si a la pena de muerte..........................
22/06/2008, 03:15:16
Federico
En casos como estos la pena de muerte parece la unica solucion apropiada. Claro que, seguramente, alguna o varias organizaciones de derechos humanos de opondria, muy civilizadamente. Ahora pregunto, cual de esas organizaciones protegio los derechos de una inocente criatura que fue quemada viva por un violador? Imaginen por un momento lo que esa criatura padecio y lo que pasaria por su mente mientras se arrastraba, luego de ser quemada, en busca de ayuda. Mis felicitaciones a quienes le otorgaron al criminal la libertad bajo palabra luego de su anterior ofensa y permitieron que esto pasara, esos si que seguramente defendian los derechos humanos!! Alguien capaz de cometer una atrocidad de esa magnitud no merece ser alimentado por nosotros, ni siquiera respirar el mismo aire.
22/06/2008, 03:11:53
VR
LO QUE VA A SUFRIR ESTE ENFERMO !! PERO ESTAS COSAS PASAN Y CADA VES MAS Y DE PEOR MANERA..PERO ES ASI NO HACEMOS NADA MAS QUE LAMENTARNOS Y MALDECIR AL AGRESOR "EN EL MOMENTO" MAÑANA SEGUIMOS "RUTINA Y POCOS SE VAN A ACORDAR DE LA NENA DE 10 AÑOS ..ES ASI SOMOS ASI CAGONES NOS INTERESA NADA EL QUE TENEMOS AL LADO
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Accidente fatal cerca de Junín
2 Una tragedia que enlutó al deporte
3 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch
4 Gabriela Castañón, soberana de la Nieve
5 Sapag cerrará con YPF las primeras prórrogas petroleras
1 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch (41)
2 Proponen retirar el monumento a Julio A. Roca  (18)
3 "Los perros pagan con su vida" (12)
4 Productores consiguen avales para "retención cero" (10)
5 Denuncian fuertes subas a adherentes del ISSN (9)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA