Esta tarde, el drama del descenso no pasará sólo por Santa Fe. Porque la lucha por permanecer no es cuestión exclusiva de Colón y Racing, que jugarán en el "Cementerio de Elefantes" (ver pág. 51).
También habrá drama en Bahía Blanca y San Salvador. Es que Olimpo y Gimnasia de Jujuy se juegan mucho, inclusive más que "Sabaleros" y "Académicos, ya que entre Olimpo, que recibe a Estudiantes, y el Lobo, que será local de San Lorenzo (16:20, TyC Sports), está en disputa la última plaza de descenso directo.
Se sabe que quien gane en Santa Fe se salva de todo y el que pierda jugará la Promoción. Pero una igualdad dejaría a los de Avellaneda en promoción y a Colón a la espera del resultado entre Olimpo y Estudiantes. Si los bahienses ganan, los de Antonio Mohamed deberán disputar un partido desempate con Olimpo para ver cuál de los dos juega la Promoción.
Como el cierre del torneo en materia de promedios pretende ser lo más complejo posible, aún resta una variante a tener en cuenta: si Olimpo y Gimnasia de Jujuy empatan, deberán jugar un partido definitorio para definir quién desciende en forma directa y quién juega la Promoción. Una derrota de bahienses y jujeños, también dejará a los del Norte en Primera.
Actores de reparto
Invitados de lujo serán River y Boca. Los de Diego Simeone, tras consagrarse campeones luego de cuatro años y un último semestre durísimo, celebrarán el título visitando a Banfield. Serán tiempos de despedidas en ambos equipos. Juan Pablo Carrizo seguirá su carrera en Lazio, lo mismo que
Augusto Fernández. Alexis Sánchez, Radamel Falcao García y Sebastián Abreu también podrían estar jugando su último encuentro en River.
En tanto, luego de una extensa trayectoria en Banfield, sólo interrumpida durante un año en Racing, Javier Sanguinetti se despedirá del fútbol. Por su parte, Miguel Jerez le dirá adiós al banco banfileño, ya que ese lugar lo ocupará Jorge Burruchaga, y Darío Cvitanich jugará su último encuentro en el "Taladro" antes de marcharse al Ajax de Holanda.
En tanto, Boca buscará ser el equipo con más puntos de la temporada cuando reciba a Tigre. Carlos Ischia decidió incluir a los titulares. Además, se producirá el regreso de Mauricio Caranta, tras un desgarro en su pierna derecha que sufrió el 14 de mayo cuando Boca igualó con Atlas 2 a 2, por 'cuartos' de la Copa Libertadores.