Todo lo bueno que había hecho en la fase regular quedó en la nada porque Neuquén RC no lo pudo repetir en semis y se despidió del Regional Norpatagónico de rugby antes de lo previsto.
Ayer cayó en su cancha ante Universitario de Bahía Blanca 11-5, que se aseguró un lugar en la gran final.
Fue un partido muy trabado, pero el visitante estuvo más práctico y por eso festejó el pase a la instancia definitiva.
Con los pateadores imprecisos, Universitario apostó al control de la guinda y le salió a la perfección.
Los "azules" no supieron salir de la maraña que le propuso el conjunto bahiense, no liberaron la pelota, no tuvieron juego fluido ni se impusieron en las formaciones fijas y móviles.
En definitiva no hizo nada de lo que había mostrado en la fase regular, un trabajo que lo había convertido en el mejor equipo de la temporada.
Universitario sacó la diferencia con los penales de Carlos David y el try de Martín Maidana. Luego supo manejar los tiempos del partido. Ni siquiera la anotación de Francisco Cuñelao lo sacó de su esquema.
Hoy se conocerá el rival de los bahienses en la gran final.
Desde las 15, Sportiva recibirá a Marabunta, que quiere repetir el título conseguido en la primera parte del año.
Si los cipoleños se quedan con el encuentro de esta tarde, no sólo pasarán a la final sino que lo harán como local ya que sumaron más puntos en la fase regular que Universitario.
En el ordenamiento del 5º al 8º, hoy desde las 15 Argentino de Bahía Blanca recibirá a Santa Rosa y El Nacional hará lo propio con Catriel.