Viernes 20 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
"Hice todo por mis hijos"
Madre de nenes muertos se defiende

VIEDMA (AV) - La mamá de los nenes que el domingo murieron calcinados en su precaria casilla de madera en el Loteo Silva, se defendió de las acusaciones de su ex marido, quien la responsabilizó por haberlos dejado solos en aquella mañana fatídica. "Hice todo por mis hijos", le dijo Malvina Díaz al diario Al Día, de esta localidad.

"Ese día yo tenía que ir a comprarles algo, porque no tenía para comer, y salí cinco minutos. Me entero por el vecino donde fui a comprar que me dice 'mirá se quema un casilla ¿no será la tuya?', Entonces salí corriendo y me encontré a los vecinos intentando apagar una puerta para entrar pero ya era tarde y no se podía hacer nada", afirmó.

Recuerda que la nena, Daiana de un año y medio, estaba sentada en la silla comiendo pan y el nene, Emanuel de casi 4 años, "estaba paradito ahí junto a la salamandra. Yo le dije, quedate quietito, si vos no hacés macanas te traigo chicles", cuenta su madre.

A cuatro días de aquella tragedia impresionante Malvina se encuentra medicada debido a la severa crisis nerviosa que sufrió.

Íntimamente cree que el pequeño pudo haber prendido algún papel en la salamandra y luego haberse asustado.

"Era todo nailon, cartón y madera. También había perfumes", dice Malvina para explicar cómo el fuego ocupó todo el lugar en pocos segundos y convirtió su casa en una trampa mortal para sus dos pequeños hijos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí