Viernes 20 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Aún no están los fondos de las becas provinciales

NEUQUÉN (AN).- Ayer fue el último día de exposición de los beneficiarios para las cerca de 13.000 becas provinciales, pero debido a que todavía no fue completado el trámite técnico administrativo que crea la partida presupuestaria, no hay fecha prevista para el primero de los dos pagos que corresponden al período marzo-diciembre.

Según se informó ayer, los listados continuarán disponibles en las oficinas de Don Bosco 248 hasta el día en que se concrete el primer pago. Hasta ese momento se podrán realizar los reclamos que los aspirantes consideren.

El programa de becas provinciales incluye a 12.935 beneficiarios de todos los niveles educativos y el 80% de los aspirantes admitidos proviene de programas anteriores, principalmente del que durante la anterior gestión contó con aportes de la petrolera Repsol, aunque esta vez no se difundieron los socios privados.

Los montos de las becas son dos cuotas de 100 pesos para el nivel primario, de 300 para el medio, 350 para terciarios y 500 en el caso de los estudiantes universitarios. Ayer se informó que no están definidas las fechas de pago, aunque el director provincial de Programas, Proyectos y Becas, Ignacio Contreras, estaba al frente de las gestiones financieras para asegurar el dinero para las becas. El programa de asistencia distribuirá un total cercano a los 2.500.000 pesos entre los casi 13.000 beneficiarios, mientras que a la exposición de los listados, que se realizó hasta ayer en el estadio Ruca Che, acudieron más de mil personas.

Viviana Méndez, directora general de Becas de la provincia, destacó la "normalidad" con la que se desarrolló el proceso a pesar de la lluvia de ayer y precisó que "aquellas personas que no pudieron acudir, podrán verificar los listados la semana próxima, en las oficinas de la dirección, ubicada en Don Bosco 248".

Durante la última semana, la verificación de los listados también se realizó en el interior de la provincia con normalidad, salvo en las localidades afectadas por las últimas inundaciones, "donde los caminos quedaron intransitables", según explicó Méndez. "Para esos casos se prevé la posibilidad de remediar el problema con fax o internet", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí