Viernes 20 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Declaran inadmisible un recurso de casación

ROCA (AR).- El Superior Tribunal de Justicia (STJ) declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de uno de los médicos imputados en la presunta defraudación ocurrida en la Federación Médica de Río Negro, por lo que quedó ratificada la anulación del sobreseimiento que pesaba sobre los cuatro profesionales implicados en el caso.

La resolución fue adoptada por el máximo cuerpo judicial sobre fines de mayo, donde se declaró inadmisible el recurso presentado por el abogado Oscar Pandolfi, quien había solicitado la nulidad de una resolución adoptada por los jueces de la Cámara Tercera del Crimen de General Roca.

Los camaristas de la Segunda Circunscripción decidieron anular en diciembre del año pasado el sobreseimiento dictado por el juez Juan Torres y que beneficiaba a los imputados Pedro Mazzoleni, Alejandro Scafidi, Guillermo Pons y Roberto Navarro.

En esa resolución también apartaron a Torres de su rol de juez instructor por lo que el expediente pasará a ser investigado por otro magistrado.

Ahora bien, en su escrito Pandolfi había asegurado que la medida adoptada por los jueces era inconstitucional, argumentando que sólo el STJ estaba en condiciones de anular una medida adoptada por un juez de primera instancia.

El juez Víctor Sodero Nievas aseguró en la resolución que la medida no afecta ni frustra ningún derecho, ni se impide que se ejerza ningún instituto en perjuicio del imputado y de su derecho a defensa.

"En el presente caso no se aprecia una inconstitucionalidad palmaria, manifiesta, que permita a esta altura de la etapa instructoria entrar a considerarla...", sostienen el magistrado.

La medida del STJ deja firme entonces lo actuado hasta el momento por la Cámara Tercera del Crimen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí