Viernes 20 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Una nena fue atropellada, violada y quemada
Está internada grave y luchando por su vida. Hay un detenido que tiene causas por violaciones.

BUENOS AIRES (DyN).- Un plomero fue detenido en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego, acusado de atropellar con su auto a una nena de 10 años que iba en bicicleta por una ruta de esa localidad, a la cual ofreció llevarla a un hospital pero en cambio la violó en un descampado y la prendió fuego, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima fue internada en el Hospital Nacional de Pediatría "Juan P. Garrahan" de esta capital, donde se determinó que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Según las fuentes, el detenido, un hombre casado, ya tenía dos denuncias por violación, una en Coronel Dorrego -donde reside- y otra en Monte Hermoso, donde trabajaba como plomero y gasista particular.

El gravísimo hecho se inició alrededor de las 17 del miércoles, cuando la chica había salido de su casa de Coronel Dorrego en su bicicleta para dirigirse hasta el club Independiente a practicar básquetbol.

La niña, que circulaba por la Ruta Provincial 72, fue embestida por un automóvil color naranja y cayó de la bicicleta.

El conductor frenó la marcha y se ofreció a trasladarla hasta el hospital de la zona para ser atendida, según la denuncia.

Los voceros dijeron que la niña aceptó el ofrecimiento y subió al auto, pero el sujeto llevó a la víctima hasta una zona descampada existente en la Ruta 72, a unos 12 kilómetros del cruce con Ruta 3, donde la violó.

Luego el atacante roció a la niña con querosén y le prendió fuego, para luego huir en el auto creyéndola muerta.

Sin embargo, la chica logró arrastrarse hasta la ruta para pedir ayuda, justo en el momento en el que pasaba un camionero que llamó a la Patrulla Rural de Coronel Dorrego y la trasladó a un centro asistencial de la zona.

A raíz de las heridas la niña fue trasladada luego en una aeronave del Ministerio de Salud bonaerense al Hospital de Agudos "José Penna", de Bahía Blanca, y luego al "Garrahan", en esta capital, junto a sus padres.

Voceros del hospital, según la policía, informaron que la víctima presenta desgarro vaginal y quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Oficialmente se informó que la nena -pese al delicado estado de salud que presentaba- pudo describir al atacante como un hombre alto, de ojos claros y joven, que se movilizaba en un vehículo color naranja.

Así se montó un operativo conjunto por parte de personal policial de Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Azul, Necochea y Tres Arroyos, que derivó en el arresto del sospechoso en su casa de la calle Mitre al 2.000.

Según fuentes policiales, en el lugar se secuestró un automóvil marca Renault 12 anaranjado (como el descripto por la chica), ropa con manchas de sangre y tejido humano, que serán sometidos a pericias.

El detenido fue alojado incomunicado, con guardia especial, en la Estación de Policía Comunal de Coronel Dorrego, a disposición del Fiscal Sebastián Foglia -titular de la UFI 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca- que instruyó actuaciones por "abuso sexual en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa agravado".

Según los voceros, el detenido posee dos antecedentes por delitos de abuso sexual, uno en Coronel Dorrego, por el cual cumplió una condena, y otro en Monte Hermoso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí