Viernes 20 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Secuestraron una camioneta y ropas con manchas
Ayer se realizaron en Viedma dos allanamientos por el asesinato del joven de 20 años. Si bien hay cuatro detenidos, hasta ahora no tendrían relación con el crimen. Aguardan pericias.

VIEDMA (AV).- Una camioneta, un revólver calibre 32, una camisa con manchas que podrían ser de sangre y droga, fueron los elementos secuestrados ayer en dos allanamientos dispuestos por la Justicia, en el marco de la investigación por el homicidio del joven Atahualpa Martínez.

Además fueron detenidos tres hombres y una mujer por resistencia a la autoridad, tenencia de droga y portación de arma de fuego.

Hasta el momento ninguno de los cuatro está sospechado de tener vinculación alguna con este asesinato. El resultado de las pericias practicadas podrían determinar o no grados de sospechas.

Las detenciones estarían vinculadas a la tenencia de arma de fuego, de droga y por resistencia a la autoridad, según este diario pudo establecer.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en la calle 28 del barrio Lavalle a escasos 60 metros de donde vivía Atahualpa con su familia, y el otro en la intersección de las calles 10 y 4 de esa misma barriada.

En el primero de ellos fue secuestrada una camioneta Ford F-100 color crema con una cúpula tipo térmica y con una puerta trasera. De su interior fueron retirados cables, tramallos, otros elementos de pesca, una frazada y un jean entre otros elementos. En este operativo también fue secuestrada una camisa que tendría manchas y que podrían ser de sangre.

En tanto, en el otro allanamiento fue encontrada un arma de fuego calibre 32 y por esta razón fue detenido un hombre quien tendría antecedentes penales. Cabe recordar que la bala que provocó la muerte de Atahualpa, de 20 años, fue calibre 22, según lo que trascendió del resultado de la autopsia.

Entre los otros privados de la libertad se encuentra una mujer y dos hombres.

Según trascendió, uno de los detenidos se dedica a la pesca, tendría antecedentes federales por temas vinculados a la droga y sería el propietario de la camioneta secuestrada que se habría mantenido semi oculta debajo de un tinglado de donde fue retirada ayer.

Los dos hombres y la mujer fueron trasladados anoche a la Alcaidía del edificio del juzgado Federal de Viedma y se estima que hoy serían indagados por la jueza Mirta Filipuzzi.

Si bien las expectativas están puestas en el resultado de las pericias sobre todos los elementos secuestrados la investigación, continúa en base a otras hipótesis sin que, hasta el momento, ninguna sea descartada.

Además sigue abierta la línea 15616598 para recibir información cierta que conduzca al esclarecimiento de este hecho en el marco de la recompensa de hasta 100.000 pesos ofrecida por el gobierno provincial.

Familiares, amigos y representantes de distintas instituciones acompañaron ayer la radio abierta que se instaló en la plaza Alsina frente a las fiscalías.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí