Viernes 20 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
¿Quieres ser Angelina Jolie?
Escondida en Miraval, Francia, en una casa de campo del siglo XVII, que compró junto a Brad Pitt, la actriz espera el nacimiento de sus gemelas. Pero, ocultarse no significa desaparecer. Mientras protagoniza tres películas, la actriz es el centro de cientos de historias. La mayoría, falsas.

¿Qué no se ha dicho de Angelina Jolie? Basta poner su nombre en un buscador para que aparezcan verdades y mentiras mezcladas, palabras dichas y luego desmentidas, enfermedades raras, nacimientos nunca ocurridos, separaciones, crisis, etc. Ella, que ha sido elegida una de las mujeres más influyentes (incluso más que su marido, Brad Pitt), está refugiada ahora en Francia, esperando que nazcan las gemelas (no nacieron aún, pese a las informaciones que indicaban lo contrario. Ver aparte). Pero su nombre sigue circulando, y se repite en cientos de noticias. Y mientras tanto, en el cine, ella aparece no una sino tres veces, como si nunca se hubiera detenido.

 

En cartel

 

En los próximos días, estrenará la película de acción "Wanted" (traducida al español como "Se busca"), en donde interpreta a una asesina justiciera. Y lo hará poco después de presentar, en el Festival de Cannes, el aplaudido film de Clint Eastwood "The Exchange" , en el que Jolie da vida a una madre soltera que denuncia la desaparición de su hijo. Por si fuera poco, también estuvo en Cannes para promocionar el filme de animación de Dreamworks "Kung Fu Panda", en la cual pone voz a la maestra Tigresa.

En "Se busca", se pasa al género de acción -al estilo de anteriores películas como las de Lara Croft, basadas en un videojuego. En este caso, el filme está inspirado en una miniserie de cómic creada por el escocés Mark Miller. Se trata de un film de pura adrenalina y violencia que protagoniza junto con Morgan Freeman y James McAvoy (la estrella masculina de "Expiación"). La película, que dirige el realizador ruso Timur Bekmambetov, se presenta como la gran promesa del cine de acción de este año.

Pero para ella, fue una válvula de escape a una de esas noticias que sí fueron ciertas: la muerte de su madre. En una reciente entrevista concedida a "Vanity Fair", Jolie explica que "necesitaba" hacer una película en la que "sólo se tratara de saltar, de correr y de violencia". La actriz perdió a su madre, Marcheline Bertrand, después de luchar varios años contra el cáncer. Jolie estaba muy unida a ella. De hecho creció con ella, después de que sus padres se divorciaran y con la que tenía una excelente relación. "En todos estos años que estuvo enferma -explica Jolie en la entrevista- ella conoció a todos mis hijos, me ayudó a ser madre, me ayudó a ser mejor mujer y me enseñó sobre el morir".

Una relación especial que no tiene con su padre, Jon Voight, con quien siempre ha mantenido tiranteces. "Estamos en contacto pero no tenemos una relación personal", apunta la actriz.

 

Fuera de escena

 

Pero mientras eso ocurre en el mundo del cine, Jolie y Pitt intentan esconderse en su palacete, cerca de Correns, un pueblo de la Provenza francesa, que perdió su paz. El lugar fue literalmente invadido por hordas de paparazzis. Y la diversión de los lugareños es inventar historias sobre ellos para contárselas a los periodistas. Un bar del pueblo ofrece incluso una copa de Pastis (un licor de anís típico) a quien consiga ver publicada una de sus historias falsas en un medio de comunicación. Y eso, claro, ocurre a menudo.

Mientras tanto, ellos viven en Miraval, un terreno de 400 hectáreas con bosques y viñedos, en una hermosa casa del siglo XVII, con helipuerto. Brad Pitt viaja a la feria Art Basel y compra obras por 500 millones de dólares para su nueva casa, ajeno a los últimos rumores que indican que el ex de Angelina, Billy Bob Thornton, espera que ella se canse del rubio y vuelva a

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí