Viernes 20 de Junio de 2008 > Policiales y Judiciales
Terminó el motín en el penal de Devoto
Una de las versiones indica que la situación se desató luego de una pelea de reclusos, pero los familiares afirman que  durante una violenta requisa en la que guardias golpearon a varios presos.

Concluyó hace instantes la fuerte tensión en el penal de Villa Devoto, donde se desarrollaba un motín en el que habría habido algunos internos heridos, que fueron trasladados al hospital Vélez Sarsfield.

Unas versiones dieron cuenta que el motín se inició tras una pelea entre reclusos. Familiares de los presos, que se aglomeraron frente al penal y dialogaban con los internos asomados a las ventanas, aseguraron que los incidentes se produjeron durante una violenta requisa en la que guardias golpearon a varios presos.

El Servicio Penitenciario Federal, en un primer momento, no dio ninguna información sobre lo ocurrido. Los incidentes se desataron poco después de la una de hoy en el Pabellón 11, de la Planta 3, donde se encuentran alojados los presos con buena conducta. El penal está ubicado en la calle Bermúdez al 2.600, esquina con Desaguadero.

Varios de los internos amotinados se asomaron a las rejas de las ventanas para arrojarle notas, de las denominadas "palomas", a sus familiares contándole lo que estaba sucediendo dentro del pabellón, al tiempo que le pedían que convoquen al juez de turno.

Otros amotinados frente a las ventanas quemaban colchones, almohadas y trapos, para ser ubicados por sus familiares.

FUENTE: DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí