NEUQUÉN (AN).- Las más de quince horas de constante lluvia obligaron ayer a que desde Defensa Civil del municipio capitalino se deba asistir a más de una veintena de familias que sufrieron filtraciones de agua en sus viviendas. Desde la comuna se destacó que no se requirió la evacuación de personas ya que se indicó que la poca intensidad de las lluvias favorecieron el normal escurrimiento.
Como ya es habitual, las asistencias se concentraron mayoritariamente en la zona de tomas ubicada en el noroeste de la ciudad, aunque también se debió ayudar a dos familias del barrio Confluencia y una de Valentina Sur. "Los sectores más afectados fueron San Lorenzo Norte y las tomas cercanas a Atahualpa, donde tuvimos casi todos los pedidos", explicó el director municipal de Defensa Civil, Francisco Baggio.
El funcionario explicó que "si bien la lluvia comenzó anoche (por el miércoles) en la madrugada sólo recibimos dos llamados y la mayoría comenzaron a llegar luego del mediodía" , momento en el que la cantidad de familias asistidas pasó de 7 a 21. Baggio explicó que "la mayoría de las familias fueron asistidas con chapas y nylon, y en muchos casos ropa de abrigo".