Una barcaza que transportaba combustible se incendió en el río Paraguay, el miércoles. El siniestro fue a 15 kilómetros del puerto de Formosa.
La precaria barcaza, cargada con miles de litros de combustible, se incendió frente a la costa formoseña. Cuatro de los cinco ocupantes de la nave, que no tenía matrícula ni bandera, lograron salvarse luego de arrojarse al agua. El restante, por su parte, permanece desaparecido.
El incendio, sin embargo, aparece rodeado de misterio. "Hasta el momento nadie denunció nada, ni el incendio ni la desaparición de personas", explicaron voceros navales paraguayos. "Todo lo que sabemos es por comentarios, inclusive uno que dice que fue incendiada a propósito", agregó un efectivo desde Paraguay. Por ese motivo no se descarta que se tratase de un contrabando de combustible.En el momento de comenzar el fuego la embarcación navegaba por aguas paraguayas. Luego, sin embargo, se desvió hacia la costa argentina, donde fue auxiliada por personal de la Delegación Formosa de la Prefectura y bomberos de la policía provincial.
El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Sebastián Gaboto, ubicada a unos 15 kilómetros al sur del puerto de la capital formoseña. Personal de Prefectura halló en el interior de la barcaza varios tanques de 200 litros quemados. Sin embargo, no se pudo precisar la cantidad de combustible que llevaba la nave.