VIEDMA ( AV)- Esta semana se definió la nueva conformación del Consejo Provincial de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro, que desde ahora está presidido por la legisladora Adriana Gutiérrez.
En el marco de la tercera reunión del Consejo, convocada con el propósito de definir las autoridades y analizar algunas actividades, la vicepresidencia recayó en el Padre Luis García de la Fundación Creando Futuro de esta capital. Del encuentro participaron además los vocales que completan el cuerpo colegiado, el ministro de Familia Alfredo Pega, Renata Scalesa en representación del Ministerio de Educación, Pedro López por el Ministerio de Salud, Hugo Concellón por el Ministerio de Gobierno, la legisladora María Inés Mazza del Bloque Encuentro y la representante de la Fundación Gente Nueva de Bariloche, Elizabeth Marota.
La reunión permitió la exposición de las actividades que desarrollan organizaciones no gubernamentales que integran el Consejo, como también de funcionarias del Ministerio de Familia relacionadas con las acciones realizadas en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia. La legisladora Gutiérrez agradeció a sus pares la nominación y se comprometió a trabajar de manera coordinada a favor de las niñas, niños y jóvenes de la provincia, destacando la participación de diferentes organismos del estado como de las ongs.
El consejo tiene entre sus funciones definir un plan de trabajo que articule transversalmente la acción del gobierno en todas las áreas, promover la participación social de niñas, niños y adolescentes para el ejercicio pleno de la ciudadanía y promover y colaborar en la creación de los Consejos locales.