CHOS MALAL (ACHM).- Desde hoy y hasta el domingo productores apícolas de la provincia, profesionales e integrantes del Programa de Apicultura de la provincia del Neuquén se reunirán en Chos Malal para debatir sobre el desarrollo integral de la actividad y consolidar estrategias para el crecimiento del sector. Habrá caracterización de mieles y propóleos, exposición y cata de miel entre otras actividades.
Se trata del Séptimo Encuentro Anual de Apicultores de la Provincia de Neuquén y esta ciudad fue elegida debido a que en el norte neuquino es una de las zonas de mayor crecimiento apícola.
Debido a la importancia del encuentro y la gran cantidad de productores que se dedican a la actividad en la región, el Concejo Deliberante sancionó la declaración de interés municipal la realización del encuentro.
Consideran que es un espacio "concreto de participación y opinión directa de apicultores, técnicos y funcionarios relacionados con la actividad" y que la miel que se produce en esta zona es de excelente calidad, especialmente por sus condiciones ecológicas, su sanidad y su sabor.
El encuentro se iniciará hoy por la tarde con los operadores de ApiHuella y luego disertará la ingeniera Lorena Fuentes sobre Herramientas Financieras del CFI. Mañana el intendente Carlos Lator dará la bienvenida a las autoridades provinciales y los apicultores que participarán del encuentro. Estará presente durante las jornadas el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.