CENTENARIO (ACE).- No habrá pan en los comercios ni en las 25 panaderías que funcionan en esta localidad debido a un "cierre de persianas" programado por la asociación de panaderos de esta localidad en protesta por la falta de remisión de harina de los molinos y el encarecimiento creciente de los insumos.
No se conocía hasta ayer si el sector de panificación de los supermercados de la Cooperativa Obrera (con cuatro sucursales en Centenario- y supermercados Della Gáspera (con dos bocas de venta) se sumarán a la medida.
"Lo de los cortes es una excusa, hace cinco meses atrás no había y la entrega de harina de cuatro ceros era escasa y nula la de aceites: el Molino Cargill nos dijo que no nos enviaría harina esta semana y no saben cuándo van a incorporar a la distribución, Molinos Florencia no está entregando, tampoco Olavarría y Cañuelas sólo está distribuyendo entre sus clientes sin abrir nueva cartera", informó ayer Germán Ramírez, presidente de la Asociación.
Consultado si la falta de abastecimiento anunciada se agravó por las medidas del campo, Ramírez acotó que "este es un problema que tenemos hace meses: entregan en forma restringida harina y aceites. Lo que llega es poco y caro, y esta semana los camiones no ingresaron. Queremos que desde el gobierno provincial se intervenga porque no sabemos si es una política molinera o parte del conflicto del campo", dijo.
La medida de los panaderos es contra el "desabastecimiento y el encarecimiento" de insumos como la harina y la levadura.