Los cien días de paro ya le costó a más de 20.000 operarios vinculados a distintas actividades económicas estar suspendidos.
Así lo anunciaron ayer en un foro multisectorial, empresarios fabricantes de maquinarias agrícolas, automotrices, alimentarias, industriales del maní, frigoríficos, pastas frescas y panificadoras, según reprodujo "La Nación".
Tras repasar que la cifra de suspendidos es "muy superior" a 20.000 personas, exhortaron a las entidades agropecuarias y transportistas a "dejar sin efecto ya los cortes de rutas, altamente perjudiciales para toda la economía del país".
En la conferencia de prensa participaron, además de empresas, la Unión Industrial de de Córdoba (UIC), la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Federación Comercial, la Asociación de Frigoríficos de Córdoba entre otras entidades de esa provincia.
Según consideraron, se logró el paso más importante, que es la discusión parlamentaria de las retenciones móviles. Se reclamó al Ejecutivo la posibilidad de una discusión "libre de presiones" en el Congreso.