BUENOS AIRES.- Las cuentas fiscales registraron en mayo un superávit primario de 6.206,3 millones de pesos, lo que representa una mejora de 13,3 por ciento frente a igual mes del año pasado, anunció ayer el ministro de Economía, Carlos Fernández.
El funcionario destacó que este nivel de superávit es un "record histórico" y que demuestra "que los números fiscales siguen dando buenos resultados".
A su vez, el superávit financiero alcanzó a 5.697,1 millones de pesos, de los cuales 3.750 millones fueron generados directamente por el Tesoro Nacional.
El ministro destacó que el elevado ahorro fiscal es consecuencia del fuerte aumento la recaudación impositiva que alcanzó los 24.300 millones de pesos.
En tanto, el gasto tuvo un incremento de 40 por ciento a partir de mayores erogaciones para financiar los subsidios al sector energético y a los alimentos. En términos nominales el gasto corriente trepó a 12.914,1 millones de pesos, mientras que los ingresos corrientes llegaron 20.059,1 millones. (DyN)