NEUQUÉN (AN).- Una treintena de empleados de la municipalidad de Senillosa interrumpieron ayer el tránsito vehicular sobre la ruta 22, a la altura del casco urbano de la ciudad en reclamo de mejoras salariales. Los manifestantes reclaman el pago de una suma salarial adicional desde hace dos meses y anticiparon que hoy volverían a cortar la ruta.
La protesta comenzó pasadas las ocho y se extendió hasta entrada la noche. Al igual que en los cortes realizados por los manifestante la semana pasada, la medida generó múltiples trastornos en el tránsito vehicular, a pesar de que se permitió el paso de los automovilistas cada veinte minutos.
"Estamos acompañando a los compañeros de Senillosa porque la comisión directiva del gremio no los ha acompañado y por eso los trabajadores están además reclamando hoy el reintegro de los días de paro que se les descontaron y la finalización de las persecuciones a quienes reclaman por mejoras salariales", aseguró el titular de la Federación de Agrupaciones y Sindicatos de Empleados Municipales de Neuquén (Fasem), Luis Martínez.
El dirigente explicó que "acá no sólo renunció el titular del gremio Sitramune (Luis Altamirano) sino que el intendente Raúl Béttiga gobierna de espaldas a los trabajadores, reprime las protestas y por eso son pocos los trabajadores que salen a reclamar porque la mayoría tienen miedo".
El conflicto comenzó en abril cuando los trabajadores reclamaron un incremento salarial y un sector de los empleados no estuvo de acuerdo con el arreglo pautado por los gremios. En detalle los trabajadores reclaman el pago de 200 pesos no remunerativos ni bonificables retroactivos a mayo.