CATAMARCA (Télam).- Un ex oficial de la policía catamarqueña fue hallado asesinado, con sus manos atadas, en las aguas del dique El Jumeal, informaron ayer fuentes de la fuerza.
Se trata de David Vicente Ortega, de 50 años, cuyo cadáver fue encontrado en las aguas del dique, en la zona oeste de la capital.
El ex policía murió como consecuencia de asfixia por inmersión, tras recibir fuertes golpes en la cabeza, según se estableció mediante la autopsia practicada por orden judicial. Según el fiscal de Instrucción a cargo de la investigación, Héctor Maidana, en la zona del hecho se hallaron manchas de sangre y huellas de relevancia para la pesquisa.
También se encontró el auto del ex policía, un Renault 11 gris, en cuyo interior también se hallaron huellas de interés para la causa.
El hallazgo se produjo el miércoles cuando una pareja que caminaba por el lugar vio el cuerpo flotando en las aguas del dique con las manos atadas. Los detectives que llegaron al lugar establecieron que la víctima era el ex policía Ortega, oriundo del departamento Pomán, casado, padre de tres hijos y residente del barrio Piloto, de la zona norte de la capital catamarqueña.
Voceros vinculados a la pesquisa aseguraron que la víctima en los últimos días había recibido amenazas de muerte que habían sido denunciadas ante la justicia y que además atravesaba un profundo cuadro depresivo por importantes deudas de dinero.
En base a esta última información, los pesquisas no descartaron inicialmente que Ortega se hubiera suicidado, aunque con la autopsia se descartó esa posibilidad al comprobarse que la víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza y una lesión en uno de sus ojos, previas a su muerte.