NEUQUÉN (AN).- La Justicia ordenó el desalojo de una vivienda que había sido usurpada hacía 17 días por una mujer de 29 años, con su hijo de 11 años.
La historia comenzó el 2 de junio cuando Bernardino Venchulef (40), propietario de la vivienda ubicada en Ruca Choroy, Manzana 19 lote 14, había dejado su hogar para ir al velatorio de su hermano.
Al volver, horas después, se encontró con que le había roto y cambiado la cerradura y que en el interior había una mujer con su hijo que no lo dejaba ingresar. La denuncia por usurpación fue labrada en la comisaría tercera y el Juzgado de Instrucción Nº 4 actúo con su celeridad al respecto.
Previo al desalojo, intervino Acción Social provincial y municipal pero la mujer nunca quiso tomar ninguna de las ofertas que se le hizo y amenazaba con quemarse.
Ayer, 10 efectivos de la comisaría tercera dieron cumplimiento a la orden judicial de desalojo. Si bien la mujer intentó resistirse fue reducida y retirada junto con todos sus bienes que están en deposito en la comisaría. Tras permanecer un par de horas en la policía la mujer recuperó la libertad supeditada a la causa que se abrió por presunta usurpación.