El grito por el gol Humberto Suazo en la agonía del duelo entre Venezuela y Chile, se escuchó fuerte del otro lado de la cordillera. La 'Roja' se anotó otra victoria fuera de casa y venció a la 'vinotinto' en Maracaibo por 3 a 2.
Los primeros 45' fueron de gran paridad. A pesar de que sólo llegaron dos veces por bando, el partido gozó de cierta intensidad, que lo hizo entretenido. Sin embargo hubo que esperar hasta en el complemento para las emociones fuertes.
El seleccionado local fue el que inauguró el marcador. A los 13', un tiro libre de Maldonado se desvió en la barrera, descolocó a Bravo y Venezuela lo pasó a ganar. Claro que la ventaja le duró apenas un suspiro. Seis minutos más tarde, Mea Vitali lo bajó a Alexis en el área y Suazo lo cambió por gol.
El predominio chileno se extendió hasta la media hora, cuando Jara, en una jugada preparada, adelantó a los de Marcelo Bielsa.
Pero cuando Chile era mejor, Venezuela llegó a la igualdad aprovechando errores defensivos trasandinos. Un desborde de Maldonado encontró a Arango, que se valió de una duda de Fuentes para el 2-2.
Sin embargo, cuando se creía que Chile no podría llevarse otro triunfo de visitante (había ganado el miércoles en La Paz), apareció 'Chupete' Suazo en el minuto final para darle la victoria a la 'Roja', que entró entre los cuatro que van al Mundial, colocando a Brasil en zona de repechaje.