Los Celtics y miles de fanáticos festejaron el título por las calles de Boston. La interminable caravana arrancó en el "TD Banknorth Garden" y recorrió varios puntos de la ciudad, donde miles de "fans" dijeron presente, hasta el final del "paseo", que fue en la Plaza Copley.
"Estamos disfrutando nuestro propio triunfo", señaló el capitán Paul Pierce, reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final.
En medio de los festejos, el DT "Doc" River siguió con los elogios para Kevin Garnett, Ray Allen y Pierce. "Tenemos tres hombres que lo han conseguido todo, excepto un anillo de campeón. Con el dinero que tienen pueden comprar cualquier cosa, excepto el trofeo y todos sabíamos que la única forma de conseguirlo era trabajando juntos, confiando uno en el otro", dijo.
Allen fue protagonista de "otra historia". Pasó por duros momentos personales en la serie como la repentina diabetes que se le presentó a uno de sus hijos, que aún permanece hospitalizado.
"Durante todo el partido estuve pensando en él. Lo único que me preocupaba era que mi cuerpo no respondiera, porque en toda esta semana he dormido muy poco. Me pasé casi todo el tiempo libre con él en el hospital en Los Angeles. Pero el equipo jugó bien, y yo me pude enfocar en el partido", afirmó el perimetral.