Lewis Hamilton tuvo varios inconvenientes en el Mundial. Sus problemas en Malasia, Bahrain, Mónaco y Canadá produjeron sorpresa y un recuerdo al mal cierre del pasado certamen. Fernando Alonso aseguró que "no me sorprenden sus errores".
"Los resultados extraños fue-ron los nueve podios en sus primeras nueve pruebas del pasado Mundial, eso requiere de suerte y no sólo depende del piloto. Este año es más normal", comentó Alonso, quien fue su compañero en McLaren-Mercedes Benz.
Hamilton está segundo en el Mundial junto con Rubens Barrichello, de Ferrari, a cuatro puntos de Robert Kubica, con un BMW-Sauber.
Las críticas de Alonso explotaron en Magny Cours, donde hoy se cumplirán los ensayos para el Gran Premio de Francia, que se disputará el domingo.
¿Qué le pasa a Hamilton? En el circuito malayo de Sakhir fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en clasificación luego de molestar en la vuelta rápida a Nick Heidfeld y Alonso.
En Bahrain se quedó parado en la largada y fue superado por varios rivales. En la segunda vuelta, al intentar superar a Alonso golpeó el alerón trasero del Renault y tuvo que entrar a boxes. Llegó decimotercero.
El tercer problema llegó en Mónaco cuando se quedó sin neumático trasero después de un toque con las protecciones.
Sin embargo, tuvo suerte de llegar a boxes y aprovechó la lluvia y los errores del resto para su primer triunfo en Mónaco.
En Canadá golpeó a Kimi Raikkonen a la salida de boxes al no ver el semáforo en rojo, por lo que penalizará con diez lugares.
Hamilton sabe mejor que nadie que no atraviesa un buen momento. Por eso, fue autocrítico y señaló que "hay tanta presión que no puedo explicar cuán-ta llevo sobre mis hombros".
"Puse demasiada presión so-bre mí. Eso me llevó a cometer errores, por ir siempre al límite", agregó.
Hamilton rendirá examen en el circuito francés, porque todos estarán pendiente de su manejo en otro momento crucial.