La lucha contra la violencia tuvo un capítulo importante entre la noche del miércoles y ayer. Es que la policía consiguió detener finalmente a Pablo Girón, el supuesto autor material del asesinato de Gonzalo Acro. Unas horas después, se determinó que los hermanos Schlenker serán juzgados por un tribunal oral.
La causa por el crimen de Acro -el barra de River que fue asesinado el 7 de agosto del año pasado- avanzó un paso gigante.
El miércoles por la noche fue detenido en el barrio de Villa Urquiza "Cucaracha" Girón, el presunto autor material del hecho, que estuvo prófugo de la Justicia durante 219 días. Los que continúan en esa condición son tres: Ariel "Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos y Alan "Kevin" Kraft.
Girón, de unos 30 años, fue alojado en un calabozo de la Alcaidía de Tribunales y se negó a declarar ante el juez Luis Rodríguez. No obstante, todo parece indicar que "Cuca" -quien se resistió a golpes con la policía a su arresto- pedirá presentarse ante el magistrado nuevamente después de conocer el tenor de las imputaciones en su contra.
El barra de River, identificado con el grupo denominado "La banda de Palermo", fue detenido cuando salía de una pizzería situada en cercanías de las calles Manuela Pedraza y Triunvirato.
Fuentes judiciales deslizaron que su pista la seguían "de cerca" desde hace por lo menos dos semanas. Girón habría estado oculto en Paraguay y en varios puntos del norte argentino; habría retornado a la Capital Federal a "buscar dinero" y preveía volver a huir, probablemente a Uruguay con documentación apócrifa, según revelaron, a su vez, fuentes policiales.
Además, el juez Rodríguez dio por finalizada la etapa de instrucción y decidió llevar a juicio oral a los hermanos Alan y William Schlenker, junto a Martín Maximiliano "Pluto" Lococo y Sergio "Pelado" Piñeiro. Los cuatro están detenidos en el penal de Marcos Paz.