El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) resolvió, tal como se preveía, que el 5 de diciembre se reúna la Asamblea Universitaria que reformará los estatutos de la casa de estudios. También se fijó la fecha para presentación de proyectos de reforma.
La reunión fue la primera luego de casi dos años de paralización y se hizo en un ambiente "razonablemente tranquilo", expresó anoche la rectora interina Teresa Vega.
El 31 de octubre se fijó como fecha tope en la presentación de proyectos para la reforma estatutaria en la UNC. Paralelamente se definió que el 10 de julio se discuta la metodología de tratamiento.
"No se puede dilatar hasta el año que viene la reforma del estatuto, sino que tiene que ser este mismo año porque es lo que la mayoría de la comunidad universitaria está pidiendo", aseguró el consejero superior por los estudiantes y presidente de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), Francisco Lépore.
Otro tema que recorrió las más de diez horas debates fue la problemática presupuestaria que atraviesan todas las Facultades de la Universidad. A pedido de Vega se acordó que se resuelva también el tratamiento del anteproyecto de presupuesto 2009 de la UNC.
Vega explicó la crítica situación financiera y presupuestaria en la que se encuentra la UNC y a la vez que enfatizó que "este año vamos a tener un déficit de 12 millones de pesos".
Fuente: Agencia Neuquén.