Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro perdieron hoy ante el francés Marc Gicquel y el español David Ferrer, respectivamente, y se quedaron en las puertas de la final del ATP de Hertogenbosch, Holanda, certamen que se disputa sobre césped y reparte 349 mil euros en premios.
Cañas, 46 en el ránking ATP, fue superado por Gicquel (60) por 3-6, 6-0 y 6-4 en una hora y 53 minutos de juego, mientras que Del Potro (65) cayó con parciales de 7-6 y 6-1, tras una hora y 26 minutos de partido, con el número cinco del escalafón mundial y primer preclasificado en el torneo holandés.
De todas formas, en la antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comienza la semana entrante, es auspicioso que dos argentinos hayan arribado por primera vez en la historia a las semifinales de un torneo disputado sobre césped.
En su carrera hacia semifinales, Cañas se impuso ante el alemán Mischa Zverev, el indio Rohan Boppana y el serbio Viktor Trocki, mientras que Del Potro dejó en el camino a rivales de mas renombre como los franceses Arnaud Clement y Arnaud Clement, y el alemán Rainer Schuettler.
De ambos argentinos, el oriundo de Tapiales fue quien más cerca estuvo de meterse en la instancia decisiva del torneo, ya que se quedó con el primer set del partido ante el tenista galo basándose, sobre todo, en un servicio sólido (cinco aces y ninguna chance de quiebre en contra), aunque luego se desconcentró y Gicquel lo aprovechó.
El primer set también fue clave para Del Potro, pues después de perder el tie break no pudo entrar nuevamente en partido y le cedió sin mayores resistencias el segundo parcial, y en definitiva el partido, al español.
Fuente: DyN