Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Un muerto y dos heridos en un vuelco
Al parecer, ninguno de los tres ocupantes de un Mégane llevaba el cinturón. Murió un chico de 15.

SIERRA GRANDE (ASG).- Un joven murió y otras dos personas resultaron gravemente heridas tras protagonizar un vuelco al sur de Sierra Grande. Al cierre de esta edición, los heridos eran derivados a centros de mayor complejidad por el delicado cuadro que presentaban.

El accidente ocurrió a unos 35 Km. al sur de Sierra Grande, muy cerca del puesto de control interprovincial de Arroyo Verde, que separa a Río Negro de Chubut.

Según se informó desde la Unidad policial 13, el vuelco se produjo pasadas las 15.30 horas, sobre la ruta nacional Nº 3 por razones que se tratan de establecer. El vehículo viajaba desde Puerto Madryn a Sierra Grande.

Trascendió que los ocupantes del Renault Mégane CQV - 513, viajaban sin cinturón de seguridad y cuando se produjo el vuelco fueron despedidos por el aire.

Inmediatamente los ocupantes del rodado, identificados como Hugo Albarracín de 46 años, su hijo Matías Albarracín de 15 y Alexis Toloza de 21, fueron trasladados a los pocos minutos al policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi".

A la media hora de recibir las primeras atenciones falleció Matías Albarracín, según confirmó a este medio la directora del hospital, la médica Carina Coronel. El deceso del muchacho se produjo por un traumatismo de cráneo severo, múltiples fracturas y traumatismo de tórax.

También se informó que el padre del joven fallecido, quien conduciría el vehículo - eso es materia de investigación - presentaba un grave cuadro: fractura de pelvis, lesión de bazo y una fractura expuesta en uno de los miembros inferiores y que fue trasladado a la ciudad de Puerto Madryn.

También al cierre de esta edición Alexis Toloza era intervenido quirúrgicamente en el hospital de Sierra Grande; lo querían compensar para trasladado a la ciudad de Viedma pues tenía politraumatismos y una seria lesión abdominal.

Los policías que estuvieron en el lugar comentaron que, de los heridos, uno se encontraba a pocos metros del auto, y los otros dos a unos 40 metros del rodado.

Según la primeras pericias, el vehículo tuvo un leve derrape sobre la cinta asfáltica, despistó y dio con un montículo de tierra de su misma mano, voló varios metros, habría dado al menos un tumbo y quedó parado sobre las cuatro ruedas mirando al este.

La causa está caratulada como "Homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito", investiga el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma a cargo del juez penal Pedro Funes. El vehículo fue secuestrado y anoche ya estaba depositado en la Comisaría 13. El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí