Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Buscan controlar la venta de alcohol
Cipolletti aplicará un canon especial para comercios.

CIPOLLETTI (AC).- El altísimo nivel de bebidas alcohólicas que ingresa -casi cuatro veces más que leche- y se vende en esta ciudad, tiene muy preocupados a los funcionarios municipales. Para tratar de bajar las ventas están a punto de implementar un nuevo canon para los comerciantes del rubro.

En la actualidad en la ciudad hay habilitados 480 negocios que venden bebidas alcohólicas y su reducción es otra de las luchas. En la futura ordenanza también se buscará la limitación de este tipo de productos en los comercios como despensas o verdulerías.

Según un estudio del departamento de Comercio e Industria de la comuna, en el período entre enero y mayo de este año entraron 1.679.337 litros, sólo superados por unos dos millones de kilos en productos de almacén y los 1,8 millones de litros de otras bebidas.

Las autoridades municipales están preocupadas por esta situación, que se potencia cuando se la compara con la cantidad de leche que ingresa a la ciudad: en el mismo lapso de tiempo apenas entraron 439.214 de litros, casi cuatro veces menos que los de alcohol.

"En el corto plazo presentaremos la ordenanza en la que se agregará un canon extra para los comercios que vendan alcohol. Sabemos que con esta medida no se va a terminar, pero algo tenemos que hacer porque cada vez vemos más jóvenes con problemas de alcoholismo", aseguró el titular de del Departamento de Comercio e Industria, Roberto Bichara.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí