Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Curso de formación policial

PLAZA HUINCUL (ACC). Se dejó inaugurado ayer el curso de formación de seis meses para 38 aspirantes a agentes policiales. Los inscriptos cursarán hasta diciembre en las instalaciones donde funcionó la escuela de cadetes de Plaza Huincul.

Una vez que egresen los futuros policías, podrán incorporarse a las dependencia policiales de la zona.

Ayer por la mañana, se hizo el acto de apertura donde los 38 aspirantes empezarán su formación para egresar en diciembre próximo.

El superintendente de Seguridad, Víctor Elgueta presidió la ceremonia en las instalaciones donde hace tiempo atrás funcionó la escuela de Cadetes, en el ex barrio Gas del Estado. La posibilidad de albergarse aquí les permite a los ingresantes que proceden de otros puntos de la provincia, contar con el lugar de residencia mientras asisten a las clases.

Ayer, el ministro de Seguridad, Trabajo y Justicia César Pérez quien por la tarde estuvo en la zona y explicó que la idea de "regionalizar los cursos para agentes de policía les facilitaba a los postulantes acceder a la formación y además, poder trabajar en la realidad social del medio". Es por esta razón que estos cursos de formación se hacen además de Plaza Huincul, en Chos Malal, Junín de los Andes, Neuquén y Zapala.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí