Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Cuestionan postulación de Benavídez
El candidato al TSJ fue objetado por el gremio judicial

NEUQUÉN (AN).- Marcelo Benavídez, uno de los dos candidatos propuestos por el gobernador Jorge Sapag para vocal del Tribunal Superior de Justicia, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad cuando ocupaba la secretaría del juzgado de Instrucción 3 de Neuquén. Así lo indicó Jorge Izquierdo, titular de la Federación Judicial Argentina, que cuestionó la postulación del actual juez de instrucción.

Según indicó Izquierdo, una chica denunciada por el padre de la menor a la que cuidaba, por lesiones a la niña estuvo detenida desde un viernes a un martes sin que fuera llamada a declaración indagatoria. Izquierdo destacó que, por ese hecho, Benavídez fue denunciado por "privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad", aunque luego la causa fue archivada por el entonces titular del juzgado 5, en un trámite que sólo duró unas horas y por lo que Benavídez ni siquiera prestó declaración.

El hecho por el que se cuestionó a Benavídez surge de la denuncia por lesiones de un padre a la niñera de su hija. "Estando en la plaza, la pequeña quiere subirse a una hamaca y se cae. Con el vaivén de la misma, cuando se incorpora se golpea y sufre un corte", relató Izquierdo. "La empleada vuelve a la casa, le da a la niña primeros auxilios y llama a los padres, pero cuando llega el padre, la insulta y hace la denuncia en la comisaría". Por ese trámite, la joven fue detenida y se demoró su declaración.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí