Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 14 y 15 > Regionales
Habrá más audiencias

NEUQUÉN (AN)- El juicio oral podría prolongarse más allá de mañana por la aparición de nuevos testigos, según se supo ayer. En el cronograma original, el viernes era el último día de audiencias previsto para escuchar declaraciones testimoniales. Pero ayer la fiscalía pidió que se cite al oficial Diego González, jefe del grupo especial de Cutral Co, y la querella anticipó que tiene una lista de nuevos testigos, civiles y policías, cuya convocatoria solicitará mañana.

Un suboficial de grupos especiales, Diego Pedrini, estaba citado para ayer pero recién podrá presentarse el martes porque se encuentra realizando un curso de capacitación en Buenos Aires, y tanto a la acusación como a la defensa les interesa escucharlos.

Otra diligencia que resta cumplir es la proyección de todas las fotos y videos que están agregados a la causa. Algunos fueron tomados por los medios de comunicación, otros por camarógrafos de organizaciones sindicales -el de Fasinpat es uno de los más valiosos- y hay también imágenes obtenidas por particulares. Respecto de su lista de nuevos testigos, el querellante Gustavo Palmieri no quiso adelantar detalles. Dijo que son policías y civiles y que está evaluando a cuántos de ellos pide que se los convoque.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí