Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Nacionales
El gobierno estudia implementar un impuesto a la renta financiera

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó ayer que el gobierno nacional no descarta la posibilidad de impulsar un impuesto a la "renta financiera", único sector que no paga ningún gravamen. Desde el ministerio de Economía adelantaron que se es

tudia presentar un proyecto al jefe de Gabinete para analizar esta alternativa. "Hay cosas puntuales que sí deberíamos trabajar. Por ejemplo todo el tema de la renta financiera es un tema", destacó Fernández, ante la consulta de un periodista.

Sin embargo, el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker, minimizó la posibilidad de que se aplique este impuesto como

contrapeso a la aplicación de retenciones al campo, en el marco de un plan de redistribución del ingreso. "Se han dicho cosas. El agro dice que si nos gravan a nosotros, por qué no a la renta financiera. No conozco un proyecto en concreto", señaló Hecker.

La autoridad máxima del mercado de capitales argentino justificó la aplicación de las retenciones al campo al señalar que "hay un principio de renta extraordinaria" que se grava como consecuencia del explosivo crecimiento de los precios de los granos a nivel mundial. En cambio, consideró la obtención de ganancias extraordinarias "no es el caso del sector financiero".

El tema se debatió durante la charla sobre el Mercado Local de Capitales de la que participó Hecker.

(Redacción Central/DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí