Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Nacionales
La Legislatura respaldó al gobierno nacional

NEUQUÉN (AN).- En sesión especial y con algunas ausencias, los diputados neuquinos aprobaron ayer un proyecto de declaración en el que quedó plasmado el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "en la actitud de encaminar la resolución de los conflictos sociales, económicos y políticos" surgidos por el enfrentamiento con el sector agropecuario.

La sesión había sido convocada el martes, previo al discurso en el que la presidenta de la Nación anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para aprobar o desestimar la aplicación de retenciones móviles a las exportaciones del agro. El llamado a sesión especial de la Legislatura fue posible por un acuerdo previo entre los bloques, a partir de un proyecto de declaración que, presentado por la Concertación, había contado con el visto bueno del MPN y que, tal como fue votado luego, sólo manifestó un respaldo institucional a una salida al conflicto.

Una iniciativa presentada por el diputado del PJ, Ariel Kogan, para dejar explícito el apoyo a la decisión del gobierno nacional de enviar la ley de las retenciones al Congreso y a exhortar a la liberación de las rutas, no encontró eco en el oficialismo, que mantuvo la decisión de votar el proyecto original.

El MPN y los bloques aliados sumaron 16 votos para sostener la declaración que había sido consensuada el martes, pese al pedido concreto de Kogan, en nombre de la Concertación, por definir una postura respecto de trasladar el tema de las retenciones al Congreso.

Desde el partido provincial, José Russo defendió el proyecto acordado en Labor Parlamentaria lo definió como "una declaración a favor de la democracia". Sobre la iniciativa presentada por Kogan, estimó que "ni el campo ni el gobierno son los enemigos" y convocó a no caer en "falsas antinomias".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí