Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Nacionales
Se movilizaron en defensa de las retenciones móviles
PJ, Libres del Sur y Frente Grande marcharon en Neuquén

NEUQUÉN (AN) - "Por las retenciones, para asegurar la democracia", fue una de las consignas que expresaron en pancartas los sectores que anoche, al pie del monumento al general San Martín, manifestaron su apoyo a la implementación de las retenciones móviles que instrumentó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dirigentes de distintas fuerzas políticas, diputados, concejales y referentes de agrupaciones juveniles respondieron a la convocatoria y reafirmaron el respaldo la política económica nacional.

"Por supuesto que expresamos nuestro apoyo a la política de las retenciones, pero en realidad ya no se está discutiendo el problema del campo, sino el modelo de país que queremos para la Argentina", dijo Jesús Escobar, de Libres del Sur, uno de los partidos que organizó la manifestación.

Agregó que "o elegimos el país que nos dejaron Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde o uno con inclusión social, en el que el hijo de cualquier trabajador pueda ir a la universidad pública". Remarcó que "ahora es necesario marcar las diferencias con dirigentes que hace dos días, esta avenida, mandó el ex intendente Quiroga con las cacerolas".

La diputada Paula Sánchez, también de Libres del Sur, dijo que "en el Congreso se debe ahora ratificar plenamente la implementación de las retenciones móviles"

Su par Ariel Kogan, del PJ, sostuvo que "hay que ratificar la resolución de la señora presidenta", de cara al debate que se dará en el Congreso. Añadió que "nosotros no somos imparciales. En el Congreso se dará una discusión descarnada del tema y nosotros apoyamos la política económica actual". El dirigente del Frente Grande David Lugones, opinó que las retenciones "son la garantía que los sectores más desprotegidos de la sociedad puedan asegurarse una cuota mínima de los alimentos más elementales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí