Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Liberaron a acusado de abusar de menores
La Justicia le dictó falta de mérito al hombre que había sido detenido en Roca. Una menor lo había denunciado, pero los testimonios tomados no respaldaron la acusación.

ROCA (AR).- El juez Emilio Stadler dictó la falta de mérito para el hombre que había sido detenido en esta ciudad, luego que una menor de edad denunciara junto a su madre, que el sospechoso mantenía relaciones sexuales con menores de edad, a cambio de regalos, comida o dinero.

La decisión del magistrado se tomó luego que en los distintos testimonios que brindaron en sede judicial las presuntas víctimas, todas negaran la acusación contra el detenido, y aseguraran que en realidad recibían buena trato y que nunca se habría propasado, según trascendió.

La única que mantuvo la acusación habría sido la joven denunciante.

La falta de mérito significa que con los elementos de prueba reunidos hasta el momento, el considera que no son suficientes para dictar un procesamiento ni para mantenerlo detenido. De todos modos, sigue ligado a la investigación.

En el supuesto caso de que próximamente pudiera aparecer alguna prueba de peso, la situación de este hombre se podría agravar, y en caso contrario, la justicia debería dictar el sobreseimiento.

Según la denuncia que la madre de una menor había radicado en la subcomisaría de Stefenelli, este hombre abusaría sexualmente de chicas menores de edad, cuyas edades oscilarían entre los 13 y los 17 años.

Siempre según lo declarado en la unidad policial, estos hechos se vendrían sucediendo desde hace al menos siete u ocho años.

Sin embargo, ninguna prueba pudo respaldar sus dichos, especialmente en este tipo de causas donde las declaraciones de víctimas o testigos, suelen ser determinantes para la continuidad o no de la investigación.

 

Advertían reticencia

 

Los investigadores, tal como había adelantado "Río Negro" durante la semana pasada, se habían mostrado un tanto decepcionados, ya que advertían que existía reticencia por parte de presuntas víctimas que habían sido contactadas posteriormente a la denuncia realizada.

Mientras, la investigación continúa en manos del personal policial de la subcomisaría Nº67 de Stefenelli.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí