Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Desconocidos volvieron a robar en la sede que el SOYEM tiene en Catriel

CATRIEL (ACA).- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales sufrió otra vez un robo en su sede de calle Córdoba casi Primeros Pobladores de esta ciudad. Esta vez los ladrones ingresaron por un ventiluz del baño y se llevaron varios elementos de poco valor. Por ello no se descarta nada a la hora de investigar y se menciona que podría tratarse de un intento de hacerse de algún tipo de documentación.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Para poder entrar al edificio debieron arrancar un ventiluz de 90 centímetros por 40. A partir de allí los ladrones se habrían movido con total tranquilidad. De hecho revisaron papel por papel, barreteando un armario y rompiendo un cajón de un escritorio que estaba con llave. Revisaron además un fichero que también contenía documentación.

Se tomaron el tiempo de sacar todos los tornillos que sujetaban el calefactor a la pared y sacaron las dos hojas de un ventanal de unos dos metros y medio por un metro ochenta, viéndose obligados a abrir los postigos de chapa para poder sacar estos elementos y volver a cerrarlos pues salieron por el ventiluz por donde ingresaron.

Fortunato Farrán, secretario general del gremio, se mostró preocupado por el hecho y recordó que en los últimos años sufrieron varios robos que los obligaron a ir cerrando de manera más segura el edificio. "De acá se llevaron en otros robos computadoras, otro calefactor ya que el de ahora es el tercero que se roban", indicó.

Por otra parte, según se pudo saber extraoficialmente, una de las líneas investigativas apunta a saber por qué se esmeraron en buscar papeles ya que nunca hubo dinero en el lugar. Especulan que estarían detrás de documentación que acredita que ese amplio predio que comprende casi una manzana pertenece al sindicato. Aparentemente el gremio no tendría escritura de esa decena de lotes que recibieron en donación en el año 1985. "Podría tratarse de una 'cortina de humo' el robo. Hemos sabido el gremio habría estado en tratativas de negociar ese predio a un importante supermercado. Posiblemente alguien haya tratado de impedir este hecho o lo que es peor tal vez alguna adulteración de esa documentación con fines que uno no se imagina. Pero esto es todo potencial", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí