Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Rechazan pedido de las partes

VIEDMA (ADN).- La presentación que efectuó el defensor de un acusado por abuso sexual en jurisdicción de Viedma, fue examinada en distintos ámbitos de la Justicia rionegrina.

Por el caso, en el cual quedó procesado un conocido joven de Viedma, hubo un avenimiento entre la víctima y el presunto abusador para extinguir la acción penal, de común acuerdo. No obstante, esa instancia fue rechazada por un Juzgado local en un momento del proceso judicial.

Entre los antecedentes de la causa figura que el 11 de julio de 2007 la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma rechazó el avenimiento realizado entre la víctima, patrocinada por el abogado Roberto Gaviña, el imputado (J.P.F.) y sus defensores Gonzalo Loriente y Martín Lejarraga, quienes presentaron un recurso de casación, después declarado admisible por el Superior Tribunal de Justicia.

El recurso de casación fue interpuesto en el entendimiento que la Cámara no ha valorado debidamente los términos del avenimiento puesto en su conocimiento y consideración, lo que ha llevado a sustentar su rechazo en un supuesto no invocado por las partes. A su criterio, cualquier duda sobre la voluntad de la víctima acerca del acuerdo debió ser dilucidada mediante la concreción de un breve procedimiento, limitado a una audiencia con la fiscal de Cámara, para poder así dar uso a la solución alternativa de conflictos que prevé la propia ley de mediación penal. Entre otras cosas, los defensores adujeron que "no cabe duda alguna del interés jurídico del imputado en pelear por revertir la sentencia en crisis".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí