Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Ofrecen 100.000 pesos para quien aporte datos
La investigación del homicidio del joven viedmense no avanzó. Tratan de saber por qué abandonó un pub sin decirle a su amigo.

VIEDMA (AV).- Una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte información que conduzca al esclarecimiento del crimen de Atahualpa Martínez, fue autorizada ayer y se garantizó la reserva de la identidad de la persona que pudiera aportar datos y todas las garantías de protección si así fuera requerido. El fiscal Ricardo Falca formuló el pedido respectivo al juez, en el marco de la Ley y ayer fue autorizada la medida.

Además la Fiscalía dispuso del teléfono 15619568 para recibir cualquier dato cierto sobre este homicidio, que aunque parezca mínimo, en estas instancias de la investigación puede resultar de importancia y aportar una pieza más para reconstruir la última hora de vida de este desafortunado joven de 20 años.

Un amigo estuvo con él hasta casi las 5.30 de la mañana del domingo en un pub de la calle Caseros, zona en la que también se ubican varios boliches. Lo que aún resta determinarse es si Atahualpa salió de allí solo o acompañado, y lo que hizo de ahí en más.

Los médicos forenses calculan que el joven estudiante fue asesinado entre las 5.30 y las 6 de la mañana, es decir, a poco de salir del pub donde compartió una pizza con su amigo, quien fue al baño antes de iniciar una partida de pool con Atahualpa y cuando regresó, el joven ya no estaba.

El fiscal Falca, quien en la mañana de ayer habría personalmente tomado una serie de testimoniales en una dependencia policial en el marco de esta investigación, recibió nuevamente a los padres y familiares del joven a quienes les trasmitió el ofrecimiento de la recompensa.

Los familiares se movilizaron frente al edificio de las fiscalías de Viedma, acompañados por un grupo de amigos de Atahualpa, padres, docentes y hospitalarios del Zatti, compañeros de trabajo de la madre del joven Julieta Vinaya, una mujer reconocida por su trabajo social que comenzó hace más de 20 años como agente sanitaria en el periférico del barrio Lavalle y Mi Bandera.

El grupo que acompañó la movilización de ayer fue más numeroso que el del martes. Para hoy ha sido programada una radio abierta en la plaza Alsina frente al edificio que alberga a los ministerios públicos.

El sacerdote Luis García, integrante del Consejo de la Fundación Creando Futuro y vicepresidente del Consejo Provincial de Minoridad y Adolescencia, también participó.

Consideró que lo que ha ocurrido con Atahualpa es un atentado contra el derecho más importante de las personas. Tenemos que estar acá, exigir justicia y que se llegue a las últimas causas que han provocado este hecho violento en nuestra comarca y que ha conmocionado a la comunidad entera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí