Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Apresaron a tres acusados de haber secuestrado a un empresario
La víctima había sido liberada a principios de mes y su familia había pagado 145.000 pesos de rescate

BUENOS AIRES (Télam).- Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer acusados de haber participado del secuestro del empresario Cayetano De Pascale, liberado el 6 de este mes tras casi una semana de cautiverio, durante un allanamiento realizado en un asentamiento del partido bonaerense de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que en poder de los apresados se secuestraron 15.000 de los 145.000 pesos que la familia del empresario, de 58 años, pagó como rescate.

El operativo que derivó en las detenciones se llevó a cabo ayer a la madrugada en la villa San Petesburgo, de Isidro Casanova, y estuvo a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones de La Matanza y de Sustracción de Automotores, que trabajaron en la pesquisa desde el inicio del secuestro, el 31 de mayo.

Los acusados, todos detenidos en la misma vivienda, fueron identificados por la policía como Jorge Claudio Silva Villafañe (35); su mujer, Cinthia Vélez, y su cuñado, Juan Mauricio Rojas (28).

Los tres detenidos se suman a un cuarto apresado, localizado en el mismo asentamiento hace 15 días, añadieron los voceros consultados.

Un jefe policial detalló que Silva Villafañe está sindicada como la persona que negoció con la familia De Pascale el pago del rescate. Además, informó que ese acusado tiene un pedido de captura por un secuestro extorsivo cometido a fines del 2007 en Lomas de Zamora.

En tanto, según las fuentes, Rojas fue quien "cuidó" a De Pascale durante su cautiverio, mientras que la mujer fue la que cocinó y entregó los alimentos a la víctima entre el 31 de mayo y el 6 de este mes, cuando fue liberada.

En poder de los detenidos los policías secuestraron 15.000 pesos en efectivo que forman parte de los 145.000 de rescate pagados por la familia del empresario a los secuestradores. Las fuentes explicaron que eso quedó corroborado ya que los billetes habían sido marcados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí