Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Un duelo picante abre los cuartos de final

Alemania y Portugal abren los cuartos de la Eurocopa, pero sólo uno de los dos seguirá adelante, consciente de quien salga ganador de Basilea, se habrá librado del mayor obstáculo antes de la final.

La llave del torneo indica que el triunfador de la cita de hoy (15:30 ESPN) en el St. Jakob Park, enfrentará al que salga airoso del duelo entre Croacia y Turquía, selecciones a priori, con menos poderío que lusitanos o germanos.

En encuentro de hoy pondrá frente a frente a un equipo de rendimiento indiscutible durante el torneo como Portugal y otro que comenzó impresionando pero que a lo largo del camino sumó dudas como Alemania. Sin embargo, tratándose del tricampeón de Europa, mejor no confiarse.

En la previa, ambos quisieron hacer el trabajo psicológico sobre el rival. Lo comenzó Alemania a través de Michael Ballack, que puso a Portugal como "favorito" a llevarse el triunfo. Del lado de enfrente recogieron el

guante con clase: "No creo que sea así. Ellos vienen jugando con un grupo de jugadores desde el 2000. Nosotros hemos cambiado a muchos en estos últimos años, así que creo que los favoritos son ellos", replicó Nuno Gomes.

Por otro lado, las lesiones tiene en vilo a Joachim Löw. Tanto Torsten Frings -con una costilla fracturada- como el delantero Lukas Podolski -lesión en la pantorrilla-, son las dudas del DT alemán.

Luiz Felipe Scolari, en cambio, tiene todo el plantel disponible. Cristiano Ronaldo se recuperó de sus molestias y, como se preveía, el equipo será el mismo que le ganó a Turquía y a la República Checa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí