Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
El último boletofue para los rusos
Superaron a Suecia por 2-0 y están en la próxima fase.

Con España ya ganador del grupo D, toda la tensión de la zona estaba en Innsbruck, donde Rusia necesitaba ganar para avanzar y a Suecia le servía el empate. Quizá esta posibilidad fue lo que condenó a lo escandinavos, ya que lo llevó a especular y el partido finalmente quedó en manos del que más lo buscó. Ese fue el joven equipo de Guus Hiddink, el plantel de menor edad de la Eurocopa.

Gracias a los goles de Roman Pavlyuchenko y Andrei Arshavin, uno en cada etapa, los rusos se quedaron con el último lugar disponible para los cuartos de final, al finalizar segundo en el grupo.

Ahora deberá enfrentar el sábado por un lugar en semifinales a Holanda, un equipo que lleva el mismo ritmo que España, vencedor ayer de Grecia

(2-1) en Salazburgo. Fueron los únicos dos seleccionados que ganaron todos sus partidos en la fase regular.

Los rusos (en aquel tiempo todavía bajo el nombre de Unión Soviética) tienen aún clavada la espina de la final perdida en la Euro '88, aquella del glorioso gol de Marco van Basten, que ahora estará sentado en el banco rival.

Arshavin, el mejor jugador del partido, armó una buena sociedad con Pavlyuchenko y Konstantin Zyryanov, los tres hombres que terminaron amargando a los escandinavos, que pudieron haber perdido por mucho más. El elenco de Lars Lagerback careció de ideas para generar peligro y quedó a la vista que la dependencia en su astro Zlatan Ibrahimovic es total, pero el punta del Inter de Milán estaba dolorido en una rodilla y poco pudo hacer para revertir la tendencia de un partido que casi murió con el 2-0.

En Salzburgo, España, con un equipo de suplentes, cerró la primera fase con una victoria ante Grecia. La 'Furia Roja', que había jugado con apatía el primer tiempo por tener todo resuelto, dio la vuelta al marcador en la segunda mitad, con goles de Rubén De la Red y Güiza, que marcaron sus primeros tantos como internacionales.

Angelos Charisteas había adelantado a Grecia a los 42', en el primer gol del torneo para los actuales campeones de Europa, que dejan el torneo con tres derrotas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí