Jueves 19 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Chile, por otro golpe lejos de casa

Venezuela y Chile se enfrentarán esta noche en el calor tropical de Puerto La Cruz, buscando un resultado que los impulse entre los punteros de las eliminatorias mundialistas. Ambos suman siete puntos.

El conjunto chileno viene de una sólida victoria en las alturas de La Paz y ahora debe adaptarse al calor de Puerto La Cruz. Pero los venezolanos sacaron un empate 1-1 ante Uruguay en Montevideo que potenció el espíritu de los dirigidos por César Farías.

Los venezolanos entrenaron a puerta cerrada la noche del martes y volvieron a las prácticas esta mañana. El equipo venezolano recuerda que en la eliminatoria pasada una derrota ante Chile en casa eliminó sus esperanzas de ir por primera vez a un Mundial.

Mientras, los dirigidos por Marcelo Bielsa están confiados en obtener un buen resultado en la visita, confirmando que su juego viene en ascenso. El delantero Humberto Suazo recalcó que el resultado de La Paz quedó "atrás" y ahora el equipo está concentrado en ganar en Venezuela. "Pensamos en el partido de mañana. Este tiene un clima diferente pero no nos va a afectar. Es más difícil la altura por la falta de aire y, sin embargo, salimos victoriosos de allí", dijo.

Ante las dudas de que Mark González se recupere de sus dolencias musculares, Jean Beausejour se perfila como titular en el ataque chileno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí