Jueves 19 de Junio de 2008 > Nacionales
Para ruralistas, la actitud de Cristina impide todo tipo de acuerdo
Hugo Biolcati, dirigente de la Sociedad Rural, afirmó en declaraciones radiales que "cada vez que estamos tratando de encarrilar esto, desde el Gobierno lanzan una medida, una ataque, una agresión”. Remarcó que trabajarán voto a voto con los legisladores para que no se apruebe el proyecto de ley del oficialismo.

El vicepresidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró hoy que la "actitud" de la presidenta Cristina Fernández "impide todo tipo de acuerdo", y adelantó que, desde el lunes, "nos abocamos a trabajar voto a voto" con legisladores nacionales para que no se apruebe el proyecto de ley oficialista por las retenciones a las exportaciones.

 

"Habría que abocarse a encontrar soluciones para los problemas de fondo, y no estar a los gritos en la Plaza cada diez minutos, convocando gente para que vaya, buscando la confrontación", advirtió Biolcati.

 

En declaraciones a Radio Diez, el dirigente rural se quejó de que "cada vez que estamos tratando de encarrilar esto, desde el Gobierno lanzan una medida, una ataque, una agresión. La actitud impide todo tipo de acuerdo". "Uno termina pensando que esto es funcional al Gobierno para evitar tratar los problemas de fondo que tiene el país es una cortina de humo que esconde problemas mucho más profundos, que la gente igual va conociendo", prosiguió.

 

Según Biolcati, "no creo que la gente piense que la inflación es culpa del campo, que la crisis energética es culpa del campo, que la falta de gas, de gasoil, de nafta sean culpa del campo". Asimismo, consideró que la gente que acompaña los actos oficiales es "cada vez menos. Pagándole y llevándole en ómnibus, es el diez por ciento de la gente que nosotros juntamos en Rosario. Es una comparación horrible, pero no podemos dejar de hacerla".

 

El dirigente cuestionó "el tenor del proyecto mandado al Congreso" para que sea ratificado o rechazado, y que se pretenda "que el Congreso actúe como una escribanía validando la resolución que da origen a este conflicto". "Desde el lunes nos abocamos a trabajar voto a voto. Liberamos las rutas, nos dispersamos y nos vamos al interior a trabajar en esto del esclarecimiento a los legisladores desde nuestros lugares", anunció.

 

FUENTE: DyN
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí