Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
EN POCAS PALABRAS

ATERRIZAJE EN AUTOPISTA

MIAMI, EE. UU. (AFP) - Un pequeño avión en problemas logró un exitoso aterrizaje de emergencia en medio de una muy transitada autopista en el condado de Volusia, a unos 300 km al norte de Miami (Florida, sur), sin que se registraran heridos, según mostró una cadena de televisión local.

El aterrizaje, en horas del mediodía y con muchos vehículos circulando en ambos sentidos, se produjo en un bulevar parquizado ubicado en el medio de la autopista Interestal 95. Las imágenes mostraron al pequeño avión perfectamente estacionado en medio de la autopista entre autos que pasaban lentamente y conductores que observaban incrédulos.

 

HORRBLE MUERTE

TENERIFE, España (AFP) - Un mecánico murió en la noche del lunes en un aeropuerto de Tenerife (archipiélago de las Canarias) al ser succionado y triturado por la turbina de un avión. La nave se encontraba detenido en la pista de aterrizaje del aeropuerto Reina Sofía, en el sur de la isla de Tenerife, cuando se produjo el siniestro, cuyas causas están siendo investigadas por la guardia civil. El fallecido fue completamente triturado por la turbina y sólo se encontraron pequeñas partes de su cuerpo cerca del motor. El mecánico, de 24 años, fue succionado por la turbina de un avión Airbus de la compañía LTE cuando se realizaba tareas de mantenimiento.

 

CONDENA A SCOUTS

BUENOS AIRES (DyN) - La Cámara Civil condenó a la asociación de Scouts y al Obispado de Avellaneda-Lanús a indemnizar a un niño que sufrió lesiones cuando jugaba en el gimnasio de una parroquia. La Sala F de la Cámara, con las firmas de los jueces Fernando Posse Saguier, José Luis Galmarini y Eduardo Zannoni, condenaron a ambas instituciones a pagar 8.920 pesos al niño por los daños que padeció mientras jugaba al fútbol el 18 de mayo de 2002, cuando uno de los postes de un arco cayó sobre su cuerpo. Los jueces justificaron el fallo en que el arco, de metal, no estaba sujetado al piso ni a la pared, por lo que "resultaba potencialmente riesgoso".

 

HERIDOS EN ROCA

ROCA (AR).- Dos accidentes ocurridos ayer en distintos puntos de la ciudad, dejaron como saldo una menor de 12 años y una anciana de 71, con lesiones de distinta consideración por lo que fueron derivadas a distintos centros médicos. Desde la Comisaría 3ª, el personal policial señaló que el primero ocurrió pasadas las 17, en cercanías de la calle San Juan y Mitre, cuando una mujer que circulaba a bordo de una moto 110 cc habría atropellado a una menor que circulaba por ese sector de la ciudad. La joven fue derivada al hospital Francisco López Lima y anoche se aguardaba el primer parte médico, aunque según las fuentes policiales su estado no era grave.

El otro hecho ocurrió minutos después de las 19 en 25 de Mayo y avenida Roca. Otra vez una moto 110 cc -que era conducida por un hombre de 55 años que sería de apellido Gelvez- habría protagonizado un accidente cuando impactó a una mujer de 71 años que transitaba por ese sector céntrico.

La víctima fue derivada al Sanatorio Juan XXIII y anoche la policía todavía no tenía un diagnóstico certero sobre su estado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí