Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Marcharon por joven desaparecido de Puelo

LAGO PUELO (Especial) - Familiares y vecinos marcharon ayer, a 20 días de la desaparición del joven discapacitado Javier Morales Palma, en Lago Puelo.

Partiendo de la casa de la familia, ubicada en el barrio Isla Norte. se dirigió una columna formada por familiares directos y vecinos hacia la Municipalidad de Lago Puelo, así como a la comisaría y el Juzgado de Paz local, reclamando mayores recursos para la búsqueda del joven desaparecido el 29 de mayo pasado.

Javier Morales tiene 16 años y padece un retraso mental importante, sumado a epilepsia, lo que motivó que en otras ocasiones se perdiera por un lapso de tiempo, según manifestaciones de la familia, pero nunca tan prolongado como ahora.

Días pasados personal policial, junto a efectivos de Prefectura Naval estuvieron realizando un rastrillaje por las zonas montañosas de El Bolsón y Lago Puelo, así como el empleo de buzos tácticos en la búsqueda, sin ningún resultado positivo.

En la actualidad, sólo agentes de la comisaría local permanecen en la búsqueda, tomando contacto con personal policial de El Bolsón.

 

Reclaman mejor rastreo

 

El reclamo por parte de los allegados al joven, pone el énfasis en un mayor y complejo rastreo, con los medios necesarios, a la vez que abogan por una mayor difusión fuera de la Comarca Andina, para que se preste colaboración en su hallazgo.

Interviene en la desaparición un fiscal de la ciudad de Esquel, quien se apersonó diez días atrás y diligenció la asistencia psicológica para la familia.

La marcha de la víspera se puede tomar como la primera, de no mediar novedades en una situación que se va tornando incierta y trágica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí