Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Cinco muertos por monóxido en Rosario

ROSARIO (Télam).- Cinco personas, entre ellas una mujer y tres de sus hijos, murieron ayer en Rosario por inhalación de monóxido de carbono proveniente de un calefón en deficiente estado, informó una fuente policial.

El hecho se registró en el departamento 16 del primer piso del monoblock 79 de un complejo habitacional situado en la zona noroeste de la ciudad. En el lugar murieron Claudia Palacio de Bononi, de 39 años, y sus hijos Celina, de 8, y Martín y Máximo, de 7, además de una adolescente de 15 años identificada como Valeria Oliveto, quien ayudaba a la madre de las criaturas realizando tareas de niñera y domésticas. Las muertes, según los primeros informes forenses, se habrían producido en las últimas horas del lunes pero fueron descubiertas ayer por Antonella, de 16 años e hija mayor de los Bononi, quien según trascendió al regresar de un velatorio se encontró con los cadáveres de su madre y hermanos.

Al lugar llegaron el jefe de la seccional 30, comisario Claudio Chimento, personal de bomberos y de la Brigada de Homicidos, que no llegó a intervenir al comprobarse que las muertes habían sido causadas por un escape de gas de un calefón en deficiente estado, instalado en el baño de la casa. Si algún detalle de fatalidad faltaba para completar el triste cuadro, Antonella, la única hija sobreviviente, comentó a la prensa que en pocos días más ella y toda su familia iban a viajar a España para reunirse con su padre, que emigró en procura de trabajo y los había mandado a llamar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí