Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Dos cortes en la provincia

NEUQUÉN y BUTA RANQUIL (AN/ACHM) -Unos 100 desocupado cortaron ayer la ruta nacional 40 en el ingreso a Buta Ranquil para reclamar por puestos de trabajo en empresas petroleras. Otro corte, en Senillosa, lo protagonizan empleados mun icipales y es en reclamo de mejoras salariales.

En la ciudad ubicada sobre la ruta 22 la protesta comenzó pasadas las ocho de la mañana y se extendió hasta entrada la noche.

En Buta Ranquil, el piquete permitía la llegada de los relevos de la industria petrolera a la localidad -desde donde se opera el yacimiento El Portón (YPF)- pero desde hoy será total para todo lo que implique servicio hidrocarburífero.

En Senillosa hubo múltiples trastornos en el tránsito, a pesar de que se permitió el paso de los automovilistas cada veinte minutos.

Los habitantes de la localidad del norte neuquino reclaman puestos de trabajo en las empresas petroleras. La medida tiene alcance también para los camiones que transportan gas. Hay una propuesta, pero los piqueteros es insuficientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí