Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Un secundario de Cutral Co estará una semana sin clases
Detectaron fallas graves en el sistema de calefacción del CPEM 20 y suspendieron las actividades. Sólo funcionará una guardia para docentes y alumnos que deben rendir materias. Los directivos advirtieron que también hay problemas eléctricos y filtraciones.

CUTRAL CO (ACC).- Las fallas en el sistema de calefacción obligaron a suspender las clases hasta el próximo lunes en el CPEM 20 de Cutral Co.

La empresa encargada de la reparación concurrió ayer al edificio para verificar las instalaciones y confirmó que las reparaciones se extenderán hasta el último día de esta semana inclusive.

Los inconvenientes sufridos en los equipos de calefacción central del edificio impidieron un normal desenvolvimiento de las actividades desde fines de la semana pasada.

La vicedirectora, Gladis Barrios, especificó ayer que "el problema de la calefacción es estructural y viene desde hace muchos años. Aparentemente ahora la reparación se hará en forma profunda por lo que esperamos que con esto se dé por solucionado".

Por su parte, el responsable de la firma que hará la reparación recorrió ayer las instalaciones y el sitio donde se encuentran los equipos para verificar el estado en que se encuentran y cuáles son los repuestos que necesita para hacer la reparación. De todos modos, les adelantó a los directivos de la escuela que al menos hasta el viernes estará trabajando.

"Es una obra peligrosa, porque se trabaja con gas. Es por razones de seguridad que los chicos no estarán en la escuela", agregó la vicedirectora.

De todas maneras, se dispuso que una guardia atienda los requerimientos del personal docente y los alumnos. Estarán de 8 a 10 y de 14 a 16. De este modo, el personal podrá concretar los trámites administrativos y los estudiantes que deban materias previas y tengan que rendir en el turno de julio, puedan retirar los programas de exámenes y prepararse así para rendir.

Si bien el inconveniente en esta ocasión es con el sistema de calefacción, no es el único problema edilicio que afronta el CPEM 20. Según relató la directiva, "hay otras situaciones por atender, como las goteras o filtraciones en el techo, se debe hacer la verificación del sistema eléctrico, la rampa para discapacitados que nunca fueron terminadas y las notas de pedidos fueron remitidas desde hace mucho tiempo".

Si bien en otras oportunidades las fallas en los equipos pudieron sortearse sin que implicara la suspensión de las clases, en esta ocasión esto no pudo ser porque sólo dos aulas tenían calor. La rotura de dos equipos impidió que el 80 por ciento del edificio tenga la calefacción. Si todo sigue los carriles normales, el lunes podrían reanudarse las clases.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí